a las Dejar un comentario

Punto muerto - Elsa Teijeiro

Portada del libro atreverse a corregir de marcelo di marco y nomi pendzik punto muerto
No hemos encontrado biografía de Elsa Teijeiro.
Su excelente microcuento "Punto muerto" aparece en el libro Atreverse a corregir, de Marcelo di Marco y Nomi Pendzik, Ed. Sudamericana.
 

Punto muerto

—Warton —tronó la voz del Director desde la cabecera de la mesa de reuniones—, tenemos entendido que usted canceló el proyecto RC21 en una etapa crucial del experimento.
—Hemos invertido demasiado —se alzó otra voz— y queremos saber por qué lo ha discontinuado.
El profesor Warton se movió molesto en su silla.
—No valía la pena proseguir —dijo—. Habíamos llegado a un punto muerto en las investigaciones.
—Justamente —exclamó el Director señalándolo con el índice—: lo hemos citado aquí para que nos explique eso del "punto muerto". Su asistente, el doctor Stanley, no piensa lo mismo y está trabajando pese a sus advertencias.
—Profesor Warton —dijo el Secretario, amenazante—, usted no sale de aquí hasta que no nos entregue todas sus notas sobre el experimento.
—Eso no será posible, señores —a Warton no le tembló la voz—. Las he destruido. El proyecto no sólo es impracticable, sino que es extremadamente peligroso. La sustancia que investigábamos tendía a efectos que hubiesen escapado a nuestro control. Aplicada a seres humanos…
Las puertas del salón se abrieron, interrumpiendo sus palabras.
Una figura embozada entró caminando con dificultad. Cayó al suelo el negro abrigo que la cubría. Horrorizado, el Directorio en pleno vio al doctor Miguel Stanley desmoronarse en pequeños fragmentos como un cristal astillado.

0 comentarios:

Publicar un comentario